Cátedra Orange UPM
Mediante la iniciativa StartPFC, la Cátedra Orange UPM becará a estudiantes de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) impulsando el emprendimiento tecnológico desde el desarrollo de los Proyectos Fin de Carrera (PFCs).
Cátedra Orange UPM cuenta para este proyecto con la colaboración de Secot a través de la participación de Seniors de reconocido prestigio vinculados a esta asociación que serán los tutores de los estudiantes seleccionados para desarrollar su PFC dentro de esta iniciativa.
B-Able, empresa especializada en el lanzamiento al mercado de startups tecnológicas, también participa en StartPFC, siendo la encargada de proporcionar a los alumnos una formación personalizada orientada a dotarles de las capacidades para el desarrollo de un proyecto empresarial.
Las mejores ideas sobre PFC de emprendimiento tecnológico obtendrán una beca 400%u20AC mensuales, además del citado apoyo tutorial y formativo que recibirán gratuitamente los estudiantes seleccionados.
La Cátedra Orange UPM abre, con StartPFC, una nueva vía de desarrollo formativo que pretende impulsar la generación de conocimiento y la innovación dentro del emprendimiento tecnológico entre los estudiantes e investigadores de la ETSIT-UPM.
Sobre la Cátedra Orange UPM
La Cátedra Orange UPM tiene por objeto canalizar el know how único a nivel nacional y referente a nivel mundial en el ámbito de la Ciencia de Redes, en concreto de las Redes Sociales, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por su carácter pionero, prestigio, trayectoria y liderazgo, para la aplicación de esta ciencia emergente de gran potencial y excepcionales posibilidades dentro del I D i en múltiples disciplinas y proyectos, así como en el ámbito de la docencia y del mundo académico.
La Cátedra Orange UPM, bajo la orientación y el enfoque de la Ciencia de Redes, se caracteriza por tener una orientación integral hacia la innovación, el I D i y la generación de conocimiento y valor. De esta manera, la Cátedra goza de una identidad propia diferenciada basada en los valores de Orange (cercanía, creatividad, honestidad, dinamismo y sencillez), así como el espíritu de liderazgo emprendedor en la búsqueda de los mejores resultados de una manera ágil y eficaz.